Google


No encontrada


Molinos

El molino es un elemento muy importante a la hora de hacer café. El perfecto conocimiento de su uso nos aportará la base para obtener una buena taza de café. Una buena regulación del punto de molido junto con una dosificación constante es la clave para encontrar una regularidad en la elaboración continuada de tazas de café.

PARTES DE UN MOLINO:

a) La tolva
b) Portafresas o regulador punto molido
c) Dosificador (podemos encontrar en el mercado tres tipos de sistemas de dosificación)

   - Palanca
   - Automático
   - Electrónico

 

PRENSACAFÉS:

El prensacafés nos permite igualar y compactar la dosis de café molido en el cacillo. SISTEMA DE ARRANQUE:

1. Paro normal
2. Paro automático
3. Temporizado

 

En el mercado existen molinos de fresas y de rodillos para obtener el molido del café.

 

Los molinos de fresas normalmente son ventilados por aire. El diseño especial de las fresas aseguran un molido completo y uniforme. La regulación milimétrica permite variar el grado de molienda a voluntad de uno. En el interior de la cámara de molturación, los expulsores realizan la mezcla, así como la trituración de las películas que no hayan sido molidas.

 

Los molinos de rodillos son refrigerados por agua. El diseño especial de los rodillos granuladores aseguran un molido completo y uniforme. La regulación micrométrica de cada unidad de rodillos se realiza fácilmente accionando el volante graduado, permitiendo variar la granolumetria. A la salida de los rodillos se realiza la mezcla y trituración de las películas del grano que no hayan sido molidas, y mediante el dispositivo regulable variamos el volumen del café molido.