Google


No encontrada


Envasadora de café

- Verticales: forman y llenan el envase verticalmente.
- Horizontales: forman y llenan el envase horizontalmente.
- Mixtas: forman el envase en vertical y lo llenan en horizontal.

Tipo de envases

El reto está en envasar el café de manera que se mantenga el aroma del café recién tostado.

*En atmósfera: no se modifica el aire que rodea al producto,por tanto habrá presencia de oxígeno y vapor de agua, con el consiguiente riesgo de oxidación de las grasas y de humidificación. Si el material complejo lleva válvula, eviteramos que el oxígeno y el vapor de agua se renueven ( la válvula solo permite el paso de gases desde el interior al exterior del paquete).

*Envases al vacío para café.

Se elimina el aire del interior del envase.Es muy importante tener en cuenta la relación existente entre la presión del CO2 interno y la depresión realizada,pues si la depresión no es suficiente el CO2 interno puede conducir al ablandamiento del envase.Para que esto no ocurra ha de fijarse un tiempo de desgasificación del café antes de ser envasado,logrando un equilibrio entre la desgasificación y las pérdidas de aroma.

*En atmósfera modificada:el aire es sustituído por un gas inerte (nitrógeno).Con esto, con la elección de una buena envoltura y con una válvula de desgasificación unidireccional,conseguiremos mantener las características de un café durante un largo período de tiempo.

Las válvulas pueden ser internas o externas y en cualquier caso van soldadas a la estructura multicapa que forma el envase.Constan de:

-Un filtro de celulosa

-Un plato con dos orificios

-Un disco de goma

-Una cubierta externa unida al disco de goma por un punto de silicona. Algunas firmas tienen la solución de una válvula especial la cuál evacúa los gases de tueste del envase. Así, el café puede ser envasado justo después de ser tostado manteniendo todo su aroma. La válvula evita a la vez la entrada de oxígeno y la consecuente perdida de aroma. La válvula puede ser usada para granos enteros y para café molido y puede ser emplazado tanto en el interior del envase, como en la parte exterior. De este modo, el envase al vacío se mantiene firme y el café también puede ser envasado en paquetes blandos manteniendo todo su aroma.