Google


No encontrada


Cafes Especiales de origen Colombiano (2006/11/09)

C.I. Comercializadoara de la loma Ltda. Es una empresa familiar  con mas de  23 años de experiencia en el mercado cafetero colombiano.

POLITICA DE CALIDAD

En Tisquesusa ofrecemos productos naturales y orgánicos derivados del café y bebidas de panela aromatizada, los cuales buscan la satisfacción de las necesidades y la superación de las expectativas de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus exigencias y requerimientos, apoyados en un sistema de mejora continua y un talento humano capacitado

NUESTROS PRODUCTOS:

Miles de familias colombianas  obtienen su sustento en el cultivo y la recolección del café, nosotros quisimos formar parte de esta cadena productiva, base de la economía nacional, dándole un valor agregado al producto.

Con base en las más estrictas normas de calidad,  nos hemos comprometido a ejercer seguimiento y control desde el cultivo hasta su entrega al cliente final, para garantizar la conservación de los atributos naturales de aroma, color y sabor de nuestro café en cada una de las fases de su producción.      

CAFÉ TOSTADO Y / O MOLIDO :

Nuestra Empresa compra las mejores materias primas, obtenidas de las fincas ubicadas en los sitios con las mejores condiciones ecológicas del país, donde se adelantan los mas avanzados procesos tecnológicos en el campo agronómico y en las cuales, se realiza una esmerada recolección manual del café y de beneficio ecológico, que hacen que el CAFÉ TISQUESUSA tenga las características de un café tipo Gourmet.

Ofrecemos nuestros productos en el tipo de tostión y en la presentación que el cliente solicite: Tostado en grano y/o molido, semitostado, empacado en diferentes presentaciones para consumo en el mercado nacional e internacional.

 

CAFÉ ORGANICO:

Dando cumplimiento a nuestra misión de fabricar  productos naturales y con base en  las exigencias de los consumidores,  hemos creado una línea de producción de café orgánico certificado nacional e internacionalmente con la BCS OKO GARANTIE de Alemania, y aplica para la Comunidad Europea, Estados Unidos y Japón, el cual tiene excelentes condiciones organolépticas y de presentación.

 

CAFÉ INSTANTANEO:

TISQUESUSA,  se ha preocupado por satisfacer los diferentes gustos en la preparación del  café y con este propósito  ofrece al consumidor  una línea en café instantáneo  100% arábigo - colombiano, la cual tiene presentaciones  de: 50g,  85g  y 170g.

 

AROMATICAS DE PANELA

Con el propósito de ampliar su portafolio de productos naturales, TISQUESUSA ha desarrollado una bebida aromática a base de Panela Pulverizada, la cual tiene una amplia variedad de sabores entre ellos: Mandarina, piña, maracuya, lulo, limón, hierbabuena, fresa, mora, manzana, uva y frutas tropicales.

Las presentaciones de este producto son bolsas de: 150 g, 300 g, caja en sachet.

 

PROCESO INDUSTRIAL DEL CAFE.

 - LABORATORIO

 La materia prima que utilizamos, cumple con los mas  exigentes estándares de calidad que garantizan sea la mejor, y con este propósito, es sometida a un completo análisis en nuestro laboratorio, realizado por personal idóneo y de gran experiencia.

 - TOSTION

El proceso de tostión del grano es completamente automatizado, labor que realizamos bajo procedimientos proporcionados por el laboratorio, para preservar la totalidad de sus cualidades naturales y adelantada por personal altamente especializado.  

- MOLIENDA / DESGASIFICACION

 A continuación molemos el café, proceso en el cual obtenemos la granulometría deseada. Luego,  lo desgasificamos en tanques herméticos, para garantizar la salida del CO2, sin afectar las propiedades organolépticas de nuestro producto.

 - EMPAQUE

 Finalmente, un proceso de empacado semiautomático, entrega el mejor café del mundo en una elegante presentación, listo para ser puesto en manos de nuestros distribuidores y consumidores.

 

C.I COMERCIALIZADORA DE LA LOMA:

Esta empresa comercializa  cafés especiales y otros productos para la exportación, al servicio de los productores nacionales, con base en las mas estrictas normas de comercialización.

Actualmente, se realizan actividades de exportación de Café verde con gran éxito a países como: Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Australia, Japon, Taiwan y Italia.

Las exportaciones de café tostado en grano, se han  realizado  bajo el esquema de maquila, con el fin de producir café bajo la marca del importador, tal es el caso de  las negociaciones con países como  Rusia, donde se han exportado 35.000 libras de café.

 

TRILLADORA PAULA:

Trilladora de café, diseñada para operar un manejo óptimo de los procesos, que aseguran un producto estrictamente controlado.

Cuentan con una certificación para el manejo de café verde orgánico otorgado por la BCS OKO GARANTIE (Sistema de Control Biológico), certificadora alemana.  Esta trilladora ofrece los servicios de trilla y selección  de cafés excelsos supremos, UGQ  y orgánicos

 

TIENDAS DEL CAFÉ Y BEBIDAS NATURALES AROMATICAS:

Como estrategia para el posicionamiento de nuestra marca, TISQUESUSA “Los mejores productos naturales de Colombia para el mundo”. Estamos desarrollando el proyecto TIENDAS DEL CAFÉ Y BEBIDAS NATURALES AROMATICAS. Sitios especialmente diseñados para la promoción y degustación de nuestros productos en agradables ambientes y con la mejor atención. Este proyecto queremos replicarlo en otros lugares de Colombia y del mundo a través de franquicias que nos permitan conservar y supervisar su calidad. 

 

PRODUCTOS ECOLOGICOS.

Estamos en capacidad de procesar café orgánico, gracias a que nuestra planta obtuvo la certificación  BCS OKO GARANTIE.

Actualmente tenemos una línea de productos ecológicos como Café Orgánico Artemisa, Aromáticas Naturales  de Panela y  Orellanas Tisquesusa; proyectos que apoyamos para ofrecer a nuestros consumidores excelentes productos, garantizando su calidad natural.

 

FALCOM ONG

La Corporación para el Desarrollo Integral de la Familia  y la comunidad FALCOM, es una organización sin animo de lucro, cuyo objetivo social es buscar el desarrollo integral de la familia y la comunidad propendiendo por la elevación y mejora de las condiciones y calidad de vida, a través de su auto reconocimiento como personas activas, dinámicas e importantes   dentro de los procesos de desarrollo.

Esta corporación viene desarrollando diferentes  actividades entre las cuales se destacan:

 - CONFORMACION DEL GRUPO DE PRODUCTORES.

Para ellos se convocan a reuniones comunitarias y visitas familiares  en diferentes veredas del Municipio de Manizales (Alto del Zarzo,  Hoyo Frio, San Mateo, Guacas, El Guineo, La Cabaña, Alto y Bajo Arroyo) con el fin de mostrar las bondades de la agricultura ecológica y de las opciones que como alianza  estratégica podríamos tener.  En estas reuniones veredales  se hizo también un diagnóstico  de cada una de las fincas a través de encuestas.

 - MEJORAMIENTO  DE LA CALIDAD DE VIDA:

Formulamos y gestionamos proyectos de mejoramiento de la calidad de vida basados en los diagnósticos obtenidos. Trabajamos en la consolidación del grupo de productores ecológicos ECOFAMILIA, el cual nació luego de tres años de trabajo y en la creación de un fondo rotatorio de crédito para el mejoramiento de la calidad y la infraestructura productiva.

 - COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS ORGANICOS :

Productos Tisquesusa compra a todos los agricultores su café, a los mejores precios del mercado.  El café orgánico es utilizado para el consumo nacional con la marca de Café Artemisa  y constantemente se busca la exportación  de este  bien sea en verde o  tostado en grano, con nuestra marca o en maquila; el sobreprecio obtenido de la venta, una parte es trasladada a los agricultores y sus familias.

 - CERTIFICACION ECOLOGICA

Para la obtención de la certificación ecológica  se debe llevar un proceso de acompañamiento técnico, de asesoría y capacitación en temas relacionados con los cultivos ecológicos, preparación de abonos, manejo ecológico de plagas y enfermedades e incluso buenas prácticas agrícolas y de manufactura; para esto contamos con personal capacitado, objetivo e idóneo en el manejo de la agricultura ecológica.

 

COMERCIALIZADORA DE LA LOMA.

 

    cnietova@yahoo.com


Le atenderá: Camilo Nieto Vanegas
Teléfono: 57 1 2112231
Email:cnietova@hotmail.com camilonieto@telesat.com.co





  - Lavazza compra Coffice, una sociedad argentina que opera en los segmentos OCS y Vending
  - Saboreaté y Café inaugura nueva tienda en Tielmes ‘sobre ruedas’
  - Lavazza compra onda, primera cadena búlgara de cafeterías
  - Lavazza y Port Aventura crean una alianza estratégica para la apertura de cafeterías italianas
  - Campeonatos de España de Café 2010
  - Mario Rubio de Miguel, Presidente de la Compañía Saboreaté y Café
  - Decoraciones en una taza de café
  - Il Caffè di Roma llega a Granollers con un nuevo establecimiento
  - Grupo GD COFFEE en la feria HOSTELCO de Barcelona
  - Il Caffè di Roma abre un nuevo local en la ciudad de Linares
  - IGW INTERNATIONAL GREEN WEEK BERLIN 2008 Exhibición para la industria de alimentos, agricultura y horticultura 18 al 27 de Enero de 2008
  - LAVAZZA ESPRESSO POINT CAMBIA DE IMAGEN (12/07/07)
  - Cafes Especiales de origen Colombiano (2006/11/09)
  - El café ayuda a vencer el cáncer de páncreas (30/10/06)
  - Comentario de Mercado, Semana 21-25 Agosto 2006 por Luis Bigeriego
  - Informativo Mercado de Café – de 22 a 26 de maio de 2.006
  - QUO SERVICE
  - ÚTIL PARA EXPORTADORES DE CAFE VERDE.(15/03/06)
  - Café robusta opera estable en Londres (03/03/06)
  - Informativo Mercado de Café – de 16 a 20 de janeiro de 2.006
  - Se recuperó el Fondo del Café (20/01/2006)
  - Venezuela aprueba incremento de precio del café (17/01/2006)
  - Fedeagro: Problema del café ha sido una novela (16/01/2006)
  - Café pode reduzir risco de cancro da mama ( 18/01/2006)
  - Los que entienden de café Los nuevos conceptos de cafetería empujan el crecimiento y consolidación del sector.(13/01/2006)
  - Informativo Mercado de Café – de 12 a 16 de dezembro de 2.005 (19/12/05)
  - CAMALI PRESENTA SUS MOLINOS ELECTRÓNICOS PARA CAFÉ EXPRESO
  - Café Britt invierte más de 9.5 millones soles en sus operaciones en el Perú (07/09/05)
  - Café baja en Londres y Nueva York por ventas especulativas (16/09/05)
  - Café cierra en baja por perspectivas de floración en Brasil (09/09/05)
  - Origen del café. Disperción del consumo y cultivo. Viajes del café y su llegada a Colombia. Llegada del café a Colombia. Economía del café. Situación actual. La concentración de la tierra en Colombia.(01/09/05)
  - Un grupo de profesionales de hostelería impulsa el Club del Barista para prestigiar su figura (12/08/05)
  - El precio del café se dispara ante la expectativa de una mala cosecha (26/04/05)