Google


No encontrada


Café Britt invierte más de 9.5 millones soles en sus operaciones en el Perú (07/09/05)

Café Britt Perú informó que en sus primeros seis meses de operaciones en el país ha invertido un total de 9.5 millones de soles (cerca de 3 millones de dólares), de los cuales 1 millón de soles corresponde a la adquisición de artesanías peruanas que se venden con éxito a los turistas que visitan sus tiendas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

“Entre enero y junio de este año hemos invertido más de 9.5 millones de soles en nuestra operaciones comerciales en el país, de los cuales un millón corresponde a la adquisición de artesanías peruanas de primer nivel, elaboradas por familias dedicadas a esta labor desde hace años, con quienes tenemos una estrecha relación y a quienes estamos apoyando en su trabajo, asesorándolos en la formalización de sus operaciones y el mejoramiento de sus técnicas, para alcanzar estándares internacionales de calidad, promoviendo su desarrollo integral y generando mayores ingresos económicos para cientos de hogares peruanos”, explicó José Vásquez de Velasco, Gerente Comercial de Café Britt Perú.

Vásquez de Velasco precisó que el objetivo comercial de la empresa es la de a agregar valor al mejor café gourmet y cacao nacional, así como a las artesanías 100% peruanas que se venden en sus tiendas de regalo junto con los textiles de calidad, libros de cocina, discos compactos de música peruana, entre otros productos que se producen en el país para los que Café Britt desarrolla mercados internos y externos para su demanda, además de promocionar la imagen del Perú.

Respecto a la artesanía, la empresa posee una red de proveedores originarios de Cusco, Ayacucho, Piura, Lima, Huancayo, Ica y Arequipa, dando trabajo de forma indirecta a más de 300 familias.

Entre los artículos artesanales de mayor demanda en las tiendas de Café Britt destacan las alfombras, colchas, tapizones y peluches de alpaca y baby alpaca de Sicuani (Cusco); las cerámicas de Chulucanas y cestería de Catacaos (Piura), cerámica fusionada con plata, mates burilados de Huancayo, réplicas precolombinas y retablos ayacuchanos de la escuela de Jesús Urbano, joyería de madera torneada, madera utilitaria con aplicaciones de telares o de huayruros y plata, entre otros productos.

Reveló que se encuentran alistando la venta de artesanías nacionales al extranjero vía la Website de Café Britt, bajo el título de Peru Store. Cabe señalar que en dicha tienda virtual ya se vende café gourmet peruano a países como EEUU, Canadá, Bélgica, Suiza, Holanda y Japón, entre otros. Asimismo, informó que recientemente realizaron la primera exportación de café gourmet peruano empacado a China y añadió que se está haciendo lo mismo con Costa Rica.

Durante sus primeros 6 meses de operaciones en el país, Café Britt ha aumentado la demanda no sólo de las artesanías, café y chocolate peruano que han desarrollado (especialmente el chocolate de sabor a lúcuma, de gran acogida local y entre los turistas extranjeros), sino también de textiles nacionales, contando con su propia línea de ropa denominada Morpho.

Por otro lado, Vásquez de Velasco señaló que aproximadamente un 5% de la oferta comercial de sus tiendas está compuesta por souvenirs menores como llaveros con motivos peruanos de origen nacional de cerámica en forma de “cuentas” que han sido exportados en los últimos meses a Costa Rica en una cantidad superior a los 420,000 unidades; así como llaveros que cuentan con lo último en tecnología digital CAD-CAM (Computer Aided Design, Computer Aided Manufacturing) que son importados.

Gracias a su innovadora estrategia de negocios, creando valor a productos autóctonos, posicionando el café, chocolates y artesanías peruanas, así como comercializándolos hacia otros mercados extranjeros vía Internet, Café Britt ha sido elogiada por su Know how y seleccionada por la prestigiosa revista América Economía como una de las 100 empresas más competitivas de Latinoamérica.





  - Lavazza compra Coffice, una sociedad argentina que opera en los segmentos OCS y Vending
  - Saboreaté y Café inaugura nueva tienda en Tielmes ‘sobre ruedas’
  - Lavazza compra onda, primera cadena búlgara de cafeterías
  - Lavazza y Port Aventura crean una alianza estratégica para la apertura de cafeterías italianas
  - Campeonatos de España de Café 2010
  - Mario Rubio de Miguel, Presidente de la Compañía Saboreaté y Café
  - Decoraciones en una taza de café
  - Il Caffè di Roma llega a Granollers con un nuevo establecimiento
  - Grupo GD COFFEE en la feria HOSTELCO de Barcelona
  - Il Caffè di Roma abre un nuevo local en la ciudad de Linares
  - IGW INTERNATIONAL GREEN WEEK BERLIN 2008 Exhibición para la industria de alimentos, agricultura y horticultura 18 al 27 de Enero de 2008
  - LAVAZZA ESPRESSO POINT CAMBIA DE IMAGEN (12/07/07)
  - Cafes Especiales de origen Colombiano (2006/11/09)
  - El café ayuda a vencer el cáncer de páncreas (30/10/06)
  - Comentario de Mercado, Semana 21-25 Agosto 2006 por Luis Bigeriego
  - Informativo Mercado de Café – de 22 a 26 de maio de 2.006
  - QUO SERVICE
  - ÚTIL PARA EXPORTADORES DE CAFE VERDE.(15/03/06)
  - Café robusta opera estable en Londres (03/03/06)
  - Informativo Mercado de Café – de 16 a 20 de janeiro de 2.006
  - Se recuperó el Fondo del Café (20/01/2006)
  - Venezuela aprueba incremento de precio del café (17/01/2006)
  - Fedeagro: Problema del café ha sido una novela (16/01/2006)
  - Café pode reduzir risco de cancro da mama ( 18/01/2006)
  - Los que entienden de café Los nuevos conceptos de cafetería empujan el crecimiento y consolidación del sector.(13/01/2006)
  - Informativo Mercado de Café – de 12 a 16 de dezembro de 2.005 (19/12/05)
  - CAMALI PRESENTA SUS MOLINOS ELECTRÓNICOS PARA CAFÉ EXPRESO
  - Café Britt invierte más de 9.5 millones soles en sus operaciones en el Perú (07/09/05)
  - Café baja en Londres y Nueva York por ventas especulativas (16/09/05)
  - Café cierra en baja por perspectivas de floración en Brasil (09/09/05)
  - Origen del café. Disperción del consumo y cultivo. Viajes del café y su llegada a Colombia. Llegada del café a Colombia. Economía del café. Situación actual. La concentración de la tierra en Colombia.(01/09/05)
  - Un grupo de profesionales de hostelería impulsa el Club del Barista para prestigiar su figura (12/08/05)
  - El precio del café se dispara ante la expectativa de una mala cosecha (26/04/05)